¿Cómo trabajo desde casa? Tras el aislamiento social voluntario u obligatorio que se vive en casi todos los países del mundo actualmente, muchas personas han tenido que trasladar parte de sus labores diarias a lo virtual. Por eso hoy te regalamos 5 tips para trabajar desde casa en estos tiempos y no morir en el intento:
- Buscar en tu interior, talentos y maneras de sobrelleva esta situación desde tu casa.
Sentirnos productivos realizando alguna tarea diaria, aunque sea por pocas horas nos ayuda a mantener ese equilibrio que necesitamos todos.
Seguramente tienes muchas ideas en la cabeza, proyectos que no has materializado o puesto por escrito. Este es el momento ideal para hacerlo. - Ya sea que tengas un negocio virtual o no, piensa en la planificación y los procesos de tu negocio y en cómo ser más productivo aprovechando los recursos intelectuales, personales, profesionales y técnicos que tienes.
Planifica tu día con una agenda o en una libretita. Traza metas u objetivos, no tienen que ser cosas grandes pero serán tus pequeños logros del día.
Levántate y vístete con ropa cómoda pero distinta al pijama porque aunque no lo creas con eso ya le estamos enviando un mensaje al cerebro de que vamos a activarnos y a salir del estado somnoliento o de pereza que nos da la cama.
Crea horarios, para todas las actividades que te toca hacer. Quienes trabajamos remoto como el equipo de Meraki Contents, solemos hacerlos por bloques horarios.
La técnica de productividad llamada Pomodoro puede ayudarte. Consiste básicamente en hacer bloques de trabajo productivo de 25 min. Luego haces una pausa de 5 min. de descanso, con pausas más largas cada cuatro pomodoros. - Piensa en ti como un canal de comunicación e influencia con tus familiares, vecinos y amigos y utilizar las redes sociales y espacios digitales con consciencia para aportar desde lo positivo a otras personas.
Y de manera responsable. Actualmente algunas teleoperadoras envían mensajes pidiendo un uso consciente del recurso. E incluso han surgido diversas aplicaciones para prestar apoyo a los centros de llamadas de hospitales, esto porque evidentemente hay una sobresaturación del uso de los teléfonos e internet.
Incluso hace unos días un artículo reseñaba un reporte de la compañía tecnológica Akamai, en el que se indicaba que el tráfico en Internet a nivel global aumentó el lunes 16 de marzo un 56%, en comparación con la media acumulada de los últimos 60 días. Y de esa fecha a esta semana son otros los países que se han sumado a esto entonces esas cifras van en aumento. - Analizar cómo puedes reinventarte desde el trabajo remoto o el teletrabajo desde casa. En eso estamos ahora mismo todos en el mundo, no solo los emprendedores digitales.
Quienes no habían volteado la mirada al mundo virtual o no se habían montado en la ola de la transformación digital ven la posición de ventaja que ahora tienen quienes sí lo hicieron.
Una de las lecciones que nos deja esto es que definitivamente debemos tener canales digitales activos. Con esto nos referimos a un sitio web, tus redes sociales o algo tan simple como la base de datos de tus clientes para mantener el contacto con ellos por correo o WhatsApp por ejemplo. - Aprovecha estos tiempos para adquirir habilidades digitales.
Aprender a usar alguna herramienta además de mantenerte ocupado, te servirá en un futuro para tu negocio y vida.
Ahora mismo piensa en un talento que tengas y cómo puedes llevarlo a lo online para aportar a otros y disfrutar de este tiempo de trabajo desde casa.